¿Habrá sido la última vez que pasamos por Perú? Dicen que no hay dos sin tres, y después de tres ocasiones en Perú, continuamos la ruta viajera hacia el sur. Paramos unos días en Nasca y luego cruzamos la frontera entre Perú y Chile por Chacalluta, hasta llegar a Arica.
Aquí contamos cómo lo hicimos y otros consejos de viaje.
De Lima a Arica, muy barato en bus
Viajábamos desde Lima hasta Arica, parando unos días en Nasca. Reservamos con la compañía Cruz del Sur hasta Tacna. Aunque es de las más caras y de las que mejor servicio ofrecen, reservando con cierta antelación por Internet o por teléfono es posible obtener muy buenos precios, incluso mejores que con otras compañías más básicas. Además, te llevan a tu alojamiento los boletos (pasajes o billetes de bus).
Viajamos con la tarifa "insuperable" de Lima a Nasca por 29 soles y de Nasca a Tacna por 54 soles. Son 1.300 kilómetros, por unos 25 dólares, un precio muy bueno!
Frontera Chacalluta entre Perú y Chile
Es un paso fronterizo sin mayor complicaciones, aunque hay que tener presente que no se pueden pasar frutas ni verduras y que, en general, inspeccionan más el equipaje que otros controles de Sudamérica.
Del terminal de Tacna a Arica
Se puede llegar de Tacna a Arica en taxi o bus. En taxi compartido cuesta 3000 pesos chilenos por persona. En bus, 2000 pesos.
Conviene cambiar los soles que nos sobren en las casas de cambio de la terminal de Tacna, a nosotros allí nos dieron buen cambio. Y hay que guardar 1 sol para pagar la tasa de salida del terminal de Tacna.
Control en Chacalluta
El taxi o bus para en el control de salida de Perú para sellarte el pasaporte. Luego, en el de entrada a Chile, te sellan el pasaporte, escanean el equipaje y se sigue hasta el terminal de Arica. Se tarda unos 15-20 minutos hasta Chacalluta y de ahí unos 30 minutos hasta Arica.
Este paso fronterizo cierra por las noches.
Al ingresar en Chile, hay que adelantar el reloj dos horas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario