Viajando hacia el sur entre Argentina y Chile

En las próximas semanas hemos pensado la siguiente ruta por la mitad sur de Chile y Argentina, pasando por la zona de los lagos y cruzando varias veces la frontera. Hemos esperado este momento desde hace algunas semanas y ahora, por fin, nos ponemos en movimiento hacia el sur.




Guía de San Rafael #sinTACC #singluten

El bello paisaje de la foto es el Valle Grande, cerca de San Rafael, en la provincia de Mendoza. Si eres celiaco y viajas a esta ciudad de Argentina, aquí te dejamos las claves para que puedas comer sin gluten y disfrutar de esta región de buen vino, sin que te limite tu condición de celiaco.


De Santiago a Mendoza por Los Libertadores. De Chile a Argentina

Como solemos hacer cada vez que cambiamos de país, a continuación dejamos la información de cómo cruzar de Chile a Argentina por el Control Fronterizo de Los Libertadores, pasando el túnel Cristo Redentor, en la cordillera de los Andes. Nada complicado, si no hay nieve.


Pizza fácil "Argentina #sinTACC"

Queríamos saber si era posible hacer una buena base de pizza en Argentina pero solo con ingredientes del supermercado etiquetados sin TACC (sin gluten), nada de premezclas. Buscamos varias recetas en Internet, analizamos sus ingredientes, vimos nuestro presupuesto y nos lanzamos al Vea a ver qué encontrábamos. Probála y contáme!




Pasando el frío chileno con Helpx

La ruta continua hacia el sur, con Ushuaia como el lugar más austral que alcanzaremos en los próximos meses. Estamos en invierno en Chile y al sur de Santiago las temperaturas son muy bajas en esta época del año. Por eso estamos haciendo tiempo unas semanas, de voluntarios con Helpx en un pueblecito de la VI Región de Chile.



¿Qué zapatos llevar en una vuelta al mundo?

En más de dos años de viaje nuestros pies han pateado cientos de kilómetros por países de todo el mundo. Hemos caminado por todo tipo de terrenos y con diferentes climas. Ahora que nos acercamos a la Patagonia nos preguntamos ¿cuántos pares de zapatos hemos gastado? ¿Merece la pena llevar un buen calzado?