Cuenca, Ecuador

Tras pasar buenos días en Puerto López, visitando Los Frailes y la Isla de la Plata, nos esperaba un largo viaje hasta Cuenca, una de las ciudades más bonitas de Ecuador. Aunque nos gustó Baños, no se puede comparar con Cuenca, de calles cuidadas, limpias, tráfico ordenado y bonitos edificios coloniales.





Un celiaco por el mundo. Qué comer sin gluten en Perhentian, Malasia

Hace casi 18 meses que estuvimos en Perhentian, fue al inicio de nuestro viaje por el mundo. Viendo la foto no hay que mencionar que se trata de todo un paraíso de playas perfectas. Pero, qué come un celiaco en estos lugares tan alejados y donde no se conoce el gluten. Por aquí te cuento cómo lo hice.


Isla de la Plata y playa de Los Frailes. Puerto López

Desde Guayaquil nos desplazamos por la costa hacia el norte, hasta Puerto López, bien ubicado para bañarnos en el Pacífico en los Frailes, una de las mejores playas de Ecuador, y para visitar la Isla de la Plata, una versión reducida y lowcost de las Galápagos.


Guayaquil, Ecuador

Tras visitar la selva y las montañas más altas del país, volvimos a la vida urbana, la ciudad más grande de Ecuador, incluso más que Quito. No estaba en nuestros planes iniciales parar en Guayaquil, pero vimos necesaria una escala antes en la larga ruta hacia las playas.


Un celiaco por el mundo. Sudeste asiático sin soja ni maggi

¿Tan complicado es comer comida típica en el sudeste asiático y que sea sin gluten? Sí es difícil, sí. Pero, ¿si en Asia solo comen arroz? Anda, mejor lee este artículo y te cuento cómo sobreviví diez meses en el sudeste asiático comiendo comida callejera, evitando el gluten y peleándome con la salsa de soja y los polvos maggi.



Latacunga y Riobamba

Tras la belleza de la ciudad de Baños visitamos otras dos ciudades antes de llegar a la costa: Latacunga, para visitar la laguna Quilotoa y Riobamba, para ver el Chimborazo, el volcán más alto de Ecuador y el más distante del centro de la Tierra.



Baños, precioso rincón de Ecuador

Probablemente, nuestro lugar favorito de Ecuador es Baños. Tan tranquilo, tan acogedor, de temperatura agradable, encerrado entre montañas, en la caldera del volcán activo Tungurahua; con bonitas rutas para caminar, cascadas y termas.


Tena, en la región amazónica de Ecuador

Dejamos la gran ciudad hacia Tena, el oriente de Ecuador. Un largo viaje en autobús nos llevó a la región amazónica del país donde nos quedamos con una comunidad indígena y visitamos un pueblo con playa en la ribera de uno de los principales afluentes del Amazonas.



Quito, Ecuador

Nos encantó el centro histórico de Quito, de calles empinadas, bonitos edificios coloniales, todo rodeado de verdes montañas. Dejándonos llevar por su ritmo, nos recorrimos casi todas sus calles por las mañanas y, por las tardes, compartimos muy buenos momentos de couchsurfing. Por aquí te contamos nuestra visita de una semana a la capital de Ecuador.